martes, 19 de marzo de 2013

DÍA DEL PADRE



Se trata de un día conmemorativo que se celebra con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
Este día se empezó a celebrar en EEUU (siglo XX) aunque allí lo celebran el tercer domingo de Junio.
Hoy por hoy está globalizado, pero antes no era ni parecida la celebración de este día. En España se instauró a partir de 1948 con la ayuda de una maestra del barrio madrileño de Vallecas  Manuela Vicente Ferrero (Nely)




Todos los años preparaban un regalo artesanal para festejar el "Día de la Madre" que antes era el 8 de Diciembre (La Inmaculada Concepción) y ahora en cambio es el primer domingo de Mayo. Una vez se encontró con dos padre los cuales le dijeron que todos los años los niños hacía regalos para sus madres pero siempre se olvidaban de la figura paterna, así que ellos también querían un día memorable en el que los hijos centraran sus atenciones en los padres.

La profesora comprendía dicha postura por lo tanto los padres también deberían tener un día de celebración como sucedía en otros lugares o como era en el caso del día de la madre, por eso se le ocurrió que el mejor día para ello era el 19 de Marzo (San José).
En un artículo que escribió "el magisterio español" animó a más escuelas para celebrar ese día y esta propuesta resultó todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario