ACTIVIDAD 1
- Tiempo para pensar
ACTIVIDAD 2
- Dibuja palabras
En esta actividad
teníamos que dibujar en cada casilla lo que el profesor nos iba diciendo;
ejemplo: un gato, un león y un leopardo. Se hizo en clase esta actividad y el único material utilizado fue el lápiz.
Creo que si esta
actividad hiciéramos la misma actividad al día siguiente en casa sería muy
diferente, podríamos usar todo tipo de materiales, fijándonos y documentándonos
sobre lo que se nos pedía dibujar en cada casilla para poderlo hacer con mayor
exactitud.
Podríamos disponer de
mucho más tiempo y de materiales como folios, lápiz, goma de borrar, pinturas
de colores, rotuladores, acuarelas, tijeras, pegamento…
Con ello podríamos:
-Conocer las
técnicas y la creatividad de los alumnos.
-Fomentar la
imaginación de los alumnos.-
-A cercar a los
alumnos a la Expresión Plástica.
Aquí los contenidos que
se han desarrollado son: los cuerpos y caras de distintos animales más la
figura humana.
Otra actividad que se
me ocurriría a mí hacer parecida a esta sería dar un folio en blanco y coger un
lapicero, se diría una oración y los alumnos deberían dibujar lo que se les
ocurriera al oír esa oración. Ej.: Estoy en la puerta de mi colegio con mi
animal preferido y después se pintaría con pinturas y rotuladores.
En esta actividad los
conceptos que se desarrollarían son el recuerdo y la imaginación. El recuerdo
al pensar sobre lo que ya hemos visto y vivido para acordarnos de cómo es lo
que nos pide dibujar y la imaginación porque pensamos como puede ser lo que nos
pide dibujar y lo plasmamos en el papel. La imaginación se trabajaría mucho más
en la parte de dibujar en casa puesto que en el dibujo de representar Salamanca
me habría venido millones de ideas a la cabeza (mezclando innovación y
tradición). Podría dibujar la catedral de Salamanca que es algo muy típico e
introducir algún recurso nuevo como una foto mía por ejemplo.
ACTIVIDAD 3
-libro – cerveza - cama
ACTIVIDAD 4
-Autorretrato
Esta actividad la hicimos en clase y consistía en
autorretratarnos sin vernos, es decir, recordando cómo somos, no tuvimos que
dibujar con lápiz y entregarlo al profesor.
Se me ocurre que esta actividad hubiera sido muy
original si la hubiéramos hecho con pinturas no convencionales como por
ejemplo: maquillaje, pasta de dientes, café, azafrán, etc. Y haciendo después
un catálogo con los materiales utilizados para desarrollar el autorretrato. Se
trataría se realizar un autorretrato utilizando diferentes materiales.
ACTIVIDAD
Se le pediría a los niños que al día siguiente
trajeran de casa una fotografía en la que se les viera la cara. Se fijarían
bien en las fotos y se explicaría que no todos somos iguales, que algunos
tienen las orejas más grandes, o el pelo más corto, o los ojos de distinto
color o incluso nuestro color de piel puede ser distinto. Después de fijarse en
la fotografían se dibujarían en un papel. El compañero de al lado lo colorearía
para darse cuenta de que no somos todos iguales.
Así conoceríamos un poco más nuestros rasgos
faciales. Durante la actividad te paras a pensar cómo soy, cómo son mis ojos,
cejas, nariz, etc. E incluso he preguntado a mis compañeras para que me dijeran
como tengo ciertos rasgos faciales, se trata de conocernos más para podernos
dibujar sin mirarnos.
ACTIVIDAD 5
- Tu casa ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario