domingo, 3 de marzo de 2013

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA






Se trata de una película documental de la educación que se apoya en la libertad de elección, el respeto y el aprendizaje. Propone una educación alternativa como solución.
Para realizar esta película se han hecho varias entrevistas profesionales, educadores, padres… donde reclaman la  necesidad de nuevas formas de educación dejando atrás la educación tradicional (cambios en la estructura del sistema educativo).
Los docentes, debemos respetarnos nosotros mismos para ser capaces de respetar a los demás, servir como ejemplo, fomentar la participación en el aula, la creatividad, buscar oportunidades  para el cambio…
Hay que hacer una renovación en las técnicas de enseñanza (nuevos métodos y procedimientos)
Se deben hacer los cambios necesarios para que el alumno se desarrolle, se sienta a gusto, aprenda, descubra, experimente… y no evaluar teniendo en cuenta los objetivos. El alumno debe tener espacio para demostrar sus habilidades y capacidades y la labor de los docentes es conseguir que los alumnos se formen de la mejor forma posible, debemos ser un modelo para ellos, enseñarles conocimientos que les sirvan para la vida diaria, valores… y contribuir a mejorar la sociedad.
Los alumnos aprenden solos, nosotros solo hacemos de guía; deben ser educados en todos los aspectos de la vida y en un ambiente ideal.
Esta película nos hace reflexionar acerca de cómo debería ser la educación.
Con esta película se pretende buscar en el alumno la reflexión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario