viernes, 3 de mayo de 2013


Aprender a dibujar monigotes
Se muestran diferentes imágenes de figuras humanas y se pasarían al papel de manera esquemática, localizando las articulaciones de las figuras y prestando atención a las posiciones del cuerpo.
También se podría buscar en revistas diez personas, recortarlas y pegarlas en folios, se dibujarían las figuras humanas de una manera esquemática simplemente haciendo tres globos para diferenciar la cabeza, el cuerpo, las caderas y palitos para los brazos y piernas, marcando con puntos las articulaciones.
-          Aprender a dibujar la figura humana de una manera esquemática
-          Utilizar el lápiz como única herramienta para dibujar
ACTIVIDAD
Les iría explicando a los niños como se dibuja el cuerpo de una persona. A la misma vez que voy explicando lo voy dibujando en la pizarra. La explicación sería: la cabeza la dibujamos como un globo, un poquito más grande y justo debajo de él se hace otro globito más pequeño, del globo del medio salen dos palos que son nuestros brazos y del globo del final salen otros dos palos grandes que son nuestras piernas. La explicación al ir acompañada de gestos y del dibujo en la pizarra es más fácil de entender para los niños. A continuación les pasaría una ficha en la que vendría una figura humana ya dibujada pero con líneas discontinuas, los niños deberán unir las líneas y colorear el dibujo.

Se trata de iniciarnos en el dibujo de las figuras humanas para en un futuro poder dibujarlas con mayor grado de perfección y poder enseñarle mejor a nuestros alumnos así como poder realizar nosotras mismas recursos para nuestras actividades en el aula como fichas para que coloreen, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario