viernes, 3 de mayo de 2013


Darle expresión a lo estático
Hacer dibujos de figuras humanas dándole expresión y musculatura al cuerpo. Se enseñarían cuatro imágenes y cada una de ellas habría que pasarla al papel dándole forma, musculatura pero de una manera intuitiva, como se quiera. Las figuras se dibujan sin detalles, sin manos, sin pies, sin boca… La actividad se haría con lápiz o con pinturas no convencionales.
-          Aproximación al dibujo expresionista
-          Aprender a darle forma a las figuras humanas
-          Mezclas el dibujo de línea y de mancha
ACTIVIDAD
Se le entregaría a cada niño un dibujo de un monigote. Les explicaría que esos monigotes aún no tienen vida y que para que tengan vida es necesario que tengan color y forma, que sus brazos y sus piernas sean más gordos, que su cabeza tenga pelo… Les dejaría que libremente formaran su persona, con los colores que quisieran y de al forma que más le guste. Al final de la clase se colgarían todos los dibujos en la pared y comentaríamos la gran variedad de personas que existen y se trataría así el tema de la diversidad de manera transversal.

Consiste en la libertad para poder realizar un dibujo sin que nadie te diga “Esto no está bien, quizás lo deberías haber hecho...” Muchas cosas pueden salir bien sin que tenga que haber alguien guiándote o sin necesidad de obedecer una norma estándar y esto puede llevar a hacer un buen dibujo y querer hacer otro y otro…







No hay comentarios:

Publicar un comentario