sábado, 18 de mayo de 2013


Siempre buscando la última noticia
Se trata de realizar una nota de prensa, he buscado información en Internet para saber cómo escribirla.
ACTIVIDAD
Se agruparía a los niños por parejas y le diría a uno de ellos un tema como por ejemplo las vacaciones. El niño tendría que hacerle preguntas su compañero sobre ese tema del tipo:
-          ¿Dónde sueles ir de vacaciones?
-          ¿Te gustan las vacaciones?
Al finalizar el niño interrogado deberá contar qué es lo que le ha preguntado su compañero. A continuación se intercambian los roles y el niño que ha preguntado en primer lugar ahora responde, y el niño que respondió ahora pregunta.
El motor de esta actividad es hacernos conscientes de las posibilidades educativas que se pueden realizar a través del arte o con el arte como objeto. También se toca el tema m periodístico realizando una nota de prensa,  te sientes como una auténtica periodista aunque a veces falte saber demasiada información sobre cómo realizarla.

Los futuros maestros deben saber que se pueden hacer multitud de materiales para niños utilizando el arte. Hay que buscar herramientas a disposición de los niños para que se acerquen al art. Las Guías sirven para que ellos vean que también pueden ir a museos como los adultos. Es una Guía de viaje que pueden llevar cuando y donde quieran para desarrollar su autonomía.
Es un recurso valioso que permite al niño interactuar y no ser un mero lector pasivo, a su vez tratan de fomentar el descubrimiento por parte de los niños de las obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario