viernes, 10 de mayo de 2013


Seres únicos
Coger tres formas y construir formas planas haciendo que las formas interaccionen unas con otras. Una vez que se tienen 15 formas planas resultantes, habrá que imaginar personajes que nunca se hayan visto y que no existan en la realidad porque serán personajes inventados por nosotros mismos.
-          Desarrollar la imaginación
-          Trabajar la interacción del plano
ACTIVIDAD
Les enseñaría varias figuras geométricas: triángulo, círculo y cuadrado. Se pasaría una ficha a cada uno en la que estuvieran dibujadas las tres figuras unidas unas con otras formando un plano único. Les enseñaría una muestra en la que se viera que con ese plano se puede pintar el cuerpo de persona, imaginando donde colocar la cabeza, las piernas, los brazos, etc. Les pediría que ellos también lo hicieran con su ficha, que imaginaran y pintaran ojos, nariz, boca, extremidades, etc.

El motor de esta actividad es poder ver como nuestra imaginación y nuestro inconsciente puede llegar a realizar cosas inesperadas. Poder dibujar quince personajes que nunca nadie ha visto antes y que difieren unos de los otros es algo que solo se consigue si nos sumergimos en nuestro inconsciente y tratamos sacar de él todo lo necesario para realizar pequeñas y grandes cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario