viernes, 10 de mayo de 2013


Cambiar las formas
Recortar tres formas de un cuadro. Una vez recortadas se trasladan las formas a una cartulina donde se copian y también se recortan. Tanto el resto que queda de cuadro como de cartulina se guardan porque muestran la ausencia de contenido. Una vez recortadas las formas, so coge un folio en blanco y con el lápiz se repasan las formas, poniéndolas en diferentes posiciones, unas encima de otras, etc.
Después se colorearía el folio en el que se han copiado las formas, se fotocopia el dibujo y se recorta un trozo de él para pegarlo en otro folio en blanco, se pondría nombre a esa ventana y se haría una lectura objetiva y otra subjetiva.
-          Trabajar la abstracción como elemento artístico
ACTIVIDAD
Cada niño cogería un folio y pondría su mano encima, con un lápiz harían el contorno de su mano. La idea es que hagan el contorno de su mano muchas veces para que en el folio se vean un conjunto de líneas. Al terminar les explicaría que en su dibujo a pesar de que lo que hay dibujado son sus propias manos no se ve nada concreto y que eso es la abstracción.

Se trata de realizar distintos dibujos que a simple vista no nos sugieren nada por su forma pero que si nos paramos a observarlos nos pueden decir muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario