Cambiar las formas
Recortar tres formas de un cuadro. Una vez
recortadas se trasladan las formas a una cartulina donde se copian y también se
recortan. Tanto el resto que queda de cuadro como de cartulina se guardan
porque muestran la ausencia de contenido. Una vez recortadas las formas, so
coge un folio en blanco y con el lápiz se repasan las formas, poniéndolas en
diferentes posiciones, unas encima de otras, etc.
Después se colorearía el folio en el que se han
copiado las formas, se fotocopia el dibujo y se recorta un trozo de él para
pegarlo en otro folio en blanco, se pondría nombre a esa ventana y se haría una
lectura objetiva y otra subjetiva.
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Trabajar la abstracción como elemento
artístico
ACTIVIDAD
Cada niño cogería un folio y pondría su mano encima,
con un lápiz harían el contorno de su mano. La idea es que hagan el contorno de
su mano muchas veces para que en el folio se vean un conjunto de líneas. Al
terminar les explicaría que en su dibujo a pesar de que lo que hay dibujado son
sus propias manos no se ve nada concreto y que eso es la abstracción.
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