viernes, 10 de mayo de 2013


Reformando las obras artísticas
Coger un personaje imaginario y con papeles recortados de revistas construir una escena para ese personaje, para dotarlo de una identidad. Se irá haciendo un collage recortando trozos de revistas y pegándolos sobre el folio en el que estará dibujado el personaje imaginario.
También se cogerá una obra de arte y se pegarán recortes de revistas para que en forma de collage quede una copia de la obra. Por ejemplo se puede escoger la Mona Lisa y con los recortes de revistas hacer una interpretación moderna de la obra, con un rostro y un pelo actual y un cuerpo vestido de colores llamativos. El fondo también podría ir en colores. Se podría pegar en la parte inferior de la hoja una fotografía real de la Mona Lisa para ver las diferencias.
-          Trabajar la textura y la técnica del collage
ACTIVIDAD
Realizar un collage entre todos, los niños traerían un fotografía en la que salieran ellos solos en la playa, parque, pueblo… En una cartulina grande pegarán su fotografía por detrás de otro, de forma en que no quedara ningún espacio donde se viera la cartulina sino que las fotografías irían montadas unas encima de otras. Se colgaría la fotografía en la pared y tendríamos el collage para el resto del curso.

De algo ya hecho podemos crear algo nuevo. Nosotros también podemos realizar obras de arte a nuestra manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario