viernes, 3 de mayo de 2013


Dibujando con la vista
Se pone una botella encima de una caja y se dibuja la botella con la caja en un folio en blanco utilizando un lápiz para medir la realidad. Se trata de medir lo que se va a dibujar, estirando el brazo y cerrando un ojo se mide tanto el ancho como el largo de lo que se quiera dibujar utilizando el lápiz. El ancho o el largo va desde la punta del lápiz hasta lo que se marque. Después se mira cuántas veces entra lo que hemos medido con el lápiz en el papel y esa es la escala del dibujo. Dibujo de línea. También se podría hacer con dos objetos cualesquiera poniendo uno delante del otro.
Dibujo de mancha.
Se modula el dibujo de línea dándole tramas para que tengan volumen las figuras. Una parte se deja en blanco que es donde a la figura le da la luz y otra se pinta de negro que es donde le da la sombra y entre medias se dan distintos tonos de grises.
-          Se desarrolla la técnica de medir la realidad con el lápiz
-          Se practica en dibujo en línea  el dibujo de mancha
Se desarrolla el dibujo natural con referencias y dentro de él, el dibujo en línea y el dibujo de mancha.
ACTIVIDAD
Cada niño tendría un folio en el que estarían dibujadas dos figuras geométricas como el círculo, triángulo y cuadrado. Se pondría un folio en blanco encima del que ya tienen y se repasarían las figuras con un lápiz. Después se traería un círculo, un triángulo y un cuadrado hechos con papel y se pondría una lámpara al lado de cada figura, los alumnos irían diciendo donde les da la luz y donde la sombra. Por último pintarían en el folio de negro la parte donde da la sombra y dejando en blanco la parte donde da la luz.

Se trata de representar la realidad de manera objetiva y llevarla al papel de una manera sencilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario