Repintando obras ya hechas
Escoger dos personajes inventados para pasarlos cada
uno a un folio para que se vean en grande. Y a continuación volver a hacer los
personajes cuantas veces se crean necesarias para ver cómo se pueden mover
espacialmente, es decir, haciendo distintas posturas sobre él y representándolo
en diferentes movimientos. Después se interpretará el cuadro de las Meninas
incorporando estos personajes imaginarios.
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Conocer uno de los elementos
morfológicos de la imagen: la textura
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Aplicar de una forma práctica la textura
en las imágenes
ACTIVIDAD
Comenzará con una breve introducción sobre los
elementos lisos, rugosos, planos… para que los alumnos vean que no todos los
relieves son iguales. Se le pasaría a cada niño un folio y pondría sobre las
mesas diferentes materiales: algodón, macarrones, telas, trozos de periódicos…
Le diría que pegaran esos materiales sobre el papel para que vieran como en un
mismo soporte se pueden dar diferentes texturas.
Se trata de realizar un dibujo de manera mixta, es
decir, utilizando distintos elementos.
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