viernes, 10 de mayo de 2013


Repintando obras ya hechas
Escoger dos personajes inventados para pasarlos cada uno a un folio para que se vean en grande. Y a continuación volver a hacer los personajes cuantas veces se crean necesarias para ver cómo se pueden mover espacialmente, es decir, haciendo distintas posturas sobre él y representándolo en diferentes movimientos. Después se interpretará el cuadro de las Meninas incorporando estos personajes imaginarios.
-          Conocer uno de los elementos morfológicos de la imagen: la textura
-          Aplicar de una forma práctica la textura en las imágenes
ACTIVIDAD
Comenzará con una breve introducción sobre los elementos lisos, rugosos, planos… para que los alumnos vean que no todos los relieves son iguales. Se le pasaría a cada niño un folio y pondría sobre las mesas diferentes materiales: algodón, macarrones, telas, trozos de periódicos… Le diría que pegaran esos materiales sobre el papel para que vieran como en un mismo soporte se pueden dar diferentes texturas.

Se trata de realizar un dibujo de manera mixta, es decir, utilizando distintos elementos.
Se pretende desarrollar la imaginación y la creatividad ya que se tendría que modificar un gran obra histórica como es las Meninas y hacerla nuestra. Consiste en ser capaces de modificar el arte y ver que nosotros también lo podemos ser utilizando cualquier material.




No hay comentarios:

Publicar un comentario