sábado, 18 de mayo de 2013


Soy Velázquez por unos días
Hay que pintar un personaje en un mural. Es decir, utilizando pincel y pintura plasmarlo en papel. Para ello se coge un trozo de papel grande (como el de los cuadros) y se utilizan los tres colores primarios, el blanco y el negro, y de ellos se sacan más colores. La idea es plasmar un personaje en un entorno nuevo, de darle una nueva vida utilizando el pincel.
ACTIVIDAD
Cada niño tendría un folio y unas acuarelas, primero les explicaría las normas para pintar con acuarelas: forrar las mesas con periódicos, tener un vasito de agua para limpiar el pincel al cambiar de color, etc. A continuación, le diría a cada niño el animal que tienen que dibujar y un dibujo de dicho animal para que sepan cómo es, tendrían la imagen unos minutos y después se la retiraría para que no hicieran una copia, ya que el objetivo es desarrollar la creatividad y la imaginación, así cada niño debe pintar el animal, como quiera, como le gusta o le gustaría que fuese.

Con esta actividad nos sentimos pintores, de ahí el título: “soy Velázquez por unos días”. Se coge el pincel como un pintor, sin saber muy bien qué se va a hacer y se mezclan los colores sin saber cuál se quiere. Tal vez los verdaderos pintores tienen esto ya muy pensado y meditado, pero nosotros jugamos con la improvisación, la imaginación y la creatividad, ¿por qué no? Nosotros también somos pintores y lo somso así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario