viernes, 19 de abril de 2013


Aprendo a escribir mis letras

Consiste en crear nuestra propia tipografía utilizando las figuras que se recortaron de la actividad anterior. Se interacciona con dos de ellas según las interacciones del plano se hace un abecedario con letras mayúsculas. Se hacen en grande formando un boceto y cuando se tienen las formas de todas las letras ideadas se pasa a un folio y se ponen todas las letras del mismo tamaño.
-          Trabajar con las interacciones del plano
-          La tipografía

ACTIVIDAD

Los niños sacarán un folio y un lápiz. Pondrán su nombre y apellidos en mayúscula y luego se lo pasarán al compañero de al lado que deberá copiarlo debajo y colorearlo. Así verán que hay distintos tipos de letras, que cada persona tiene su forma de escribir y que puede ser tan bonita y respetable como la propia.

 Se trata del interés por crear una tipografía propia, única, que sólo existe en nuestros folios y en nuestro diario de la asignatura. Resulta muy curioso observar como salen cuarenta tipos de letra distintos en una misma aula y me parece positivo pensar que cada persona es capaz de crear algo, aunque solo sean unas letras. Sentirnos capaces, creadores, innovadores, en definitiva, artistas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario