Rehaciendo el arte
Realizar una descontextualización de elementos.
Coger una obra de arte, una revista y recoger elementos impresos en ella. Con
los elementos de la obra y de la revista construir dos imágenes distintas
manteniendo elementos de la revista en la obra de arte o sacando elementos de
la obra de arte para incluirlos en otra imagen.
-
Trabajar la descontextualización de
elementos
-
Aproximarse al elementos morfológico del
color
ACTIVIDAD
Se entregarían cuatro fichas a cada niño en blanco y
negro. Dos de ellas serían paisajes (ciudad y campo) y las otras dos serían
personajes (trabajadores de la ciudad y trabajadores del campo) Los niños
recortarían los trabajadores de la ciudad para pegarlos en el campo y los del
campo para pegarlos en la ciudad. Se colorearían las dos imágenes para examinar
después qué colores ha usado cada niño y estudiar porqué.
Hay una necesidad de expresarnos a través de las
imágenes, contar algo que nos sucede o nos preocupa. Mientras se hace la actividad se piensa donde
se va a colocar cada elementos, cada hoja que se pasa de la revista hace pensar
si el elemento que aparece es adecuado para realizar la imagen… esto es porque
uno quiere expresarse con las imágenes
cada detalle cuenta para ello. Se descontextualiza mucho la obra, los
personajes pueden estar en la misma posición solo que en escenarios distintos,
es decir, se expresa al seguridad sobre donde está uno y el camino en el que va
su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario