viernes, 19 de abril de 2013


Rehaciendo el arte

Realizar una descontextualización de elementos. Coger una obra de arte, una revista y recoger elementos impresos en ella. Con los elementos de la obra y de la revista construir dos imágenes distintas manteniendo elementos de la revista en la obra de arte o sacando elementos de la obra de arte para incluirlos en otra imagen.

-          Trabajar la descontextualización de elementos
-          Aproximarse al elementos morfológico del color

ACTIVIDAD

Se entregarían cuatro fichas a cada niño en blanco y negro. Dos de ellas serían paisajes (ciudad y campo) y las otras dos serían personajes (trabajadores de la ciudad y trabajadores del campo) Los niños recortarían los trabajadores de la ciudad para pegarlos en el campo y los del campo para pegarlos en la ciudad. Se colorearían las dos imágenes para examinar después qué colores ha usado cada niño y estudiar porqué.

Hay una necesidad de expresarnos a través de las imágenes, contar algo que nos sucede o nos preocupa.  Mientras se hace la actividad se piensa donde se va a colocar cada elementos, cada hoja que se pasa de la revista hace pensar si el elemento que aparece es adecuado para realizar la imagen… esto es porque uno quiere expresarse con las imágenes  cada detalle cuenta para ello. Se descontextualiza mucho la obra, los personajes pueden estar en la misma posición solo que en escenarios distintos, es decir, se expresa al seguridad sobre donde está uno y el camino en el que va su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario