viernes, 19 de abril de 2013


Ideando

Realizar un slogan publicitario. Se coge la tipografía de la actividad anterior y se fotocopian unas imágenes. Se construye un slogan para darle sentido a las imágenes. Se parte de la tipografía y se elabora una frase para cada imagen, se puede modificar la tipografía dándole color.

-          Dar sentido a las imágenes
-          Manejar al tipografía
-          La tipografía y el slogan publicitario

ACTIVIDAD

Los niños sacan un folio y sus pinturas, pondrían en un folio su nombre con los colores que elijan y lo decorarían de la manera que quisieran, con un dibujo, coloreándolo… pero siempre teniendo en cuenta que el centro del dibujo es su nombre porque una vez acabados todos los nombres los vamos a colgar en la pared, por lo tanto, lo más grande en el dibujo debe ser el nombre. Yo haría uno de ejemplo con mi nombre para que vieran cual es la idea.

Se trata de idear y poder hacer algo propio. Uno mismo hace las imágenes y la tipografía, se da un sentido a lo que se había hecho antes de ahí el título de “ideando”

El significado de estos slogans es:

-          Viaja en el tiempo. Se trata del cuadro de las meninas en un fondo de playa, el anuncio publicitario juega con estos dos elementos: la playa (viaja) Las Meninas (en el tiempo)

-          Se responsable. En la imagen se ve a personas en una fiesta pero de una manera formal, de ahí ser responsable aunque te estés divirtiendo.

Se trata de hacer la actividad nuestra, pero realizar un slogan como los de verdad es difícil por lo que solo he pintado con pinturas y rotuladores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario