viernes, 19 de abril de 2013


Con nombre propio

Aquí vamos a seguir trabajando con la tipografía de la actividad anterior y con los personajes imaginarios de otras actividades. El objetivo es darle un nombre al personaje, para ello hay que relacionar el personaje con la tipografía y combinar elementos del personaje y elementos de la tipografía para que las letras tengan personificación. Se piensa un nombre para el personaje imaginario y se hace un boceto de las letras que se van a utilizar para escribir el nombre y se elabora definitivamente en un folio dándole color y forma. Este nombre es como si fuera una marca personal, por ello lo he incluido en la portada del Diario.

-          Manejar la tipografía
-          Trabajar la identidad personal
-          Crear una marca personal trabajando la tipografía

ACTIVIDAD

A cada niño se le asigna una palabra de vocabulario básico para que todos sepan cómo es (casa, sol, árbol…) Deberán escribir en un folio en blanco esa palabra y decorarla con los colores característicos del objeto que designa dicha palabra. Ej.: La palabra es “sol”, tienen que poner en un folio “SOL” y pintarlo de amarillo y naranja para ver qué casa cosa tiene sus rasgos personales: color, forma, tamaño…

Se trata de trabajar la identidad personal de cada uno mediante el arte. Aunque la marca no esté bien, es una marca propia y ese es el objetivo de la actividad.



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