Con nombre propio
Aquí vamos a seguir trabajando con la tipografía de
la actividad anterior y con los personajes imaginarios de otras actividades. El
objetivo es darle un nombre al personaje, para ello hay que relacionar el
personaje con la tipografía y combinar elementos del personaje y elementos de
la tipografía para que las letras tengan personificación. Se piensa un nombre
para el personaje imaginario y se hace un boceto de las letras que se van a
utilizar para escribir el nombre y se elabora definitivamente en un folio
dándole color y forma. Este nombre es como si fuera una marca personal, por
ello lo he incluido en la portada del Diario.
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Manejar la tipografía
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Trabajar la identidad personal
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Crear una marca personal trabajando la
tipografía
ACTIVIDAD
A cada niño se le asigna una palabra de vocabulario
básico para que todos sepan cómo es (casa, sol, árbol…) Deberán escribir en un
folio en blanco esa palabra y decorarla con los colores característicos del
objeto que designa dicha palabra. Ej.: La palabra es “sol”, tienen que poner en
un folio “SOL” y pintarlo de amarillo y naranja para ver qué casa cosa tiene
sus rasgos personales: color, forma, tamaño…
Se trata de trabajar la identidad personal de cada
uno mediante el arte. Aunque la marca no esté bien, es una marca propia y ese
es el objetivo de la actividad.
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