viernes, 19 de abril de 2013


Recapacitando un poco sobre actividades en las clases de Expresión Plástica se me ha ocurrido una actividad que se podría llevar a cabo con los niños de Primaria. Se empezaría con la exposición de una serie de fotografías de la Plaza Mayor de Salamanca, con esta exposición se podría ver como es la plaza realmente ya que hay detalles que se nos pueden escapar a simple vista. En un folio se dibujará lo que se quiera de la Plaza Mayor, lo que llamara la atención, de lo que se tenga un recuerdo especial, pero sin mirar ninguna foto de la Plaza Mayor de Salamanca, de forma intuitiva. Se fotocopiará ese dibujo para poder continuándolo, nos fijaríamos en los detalles de la Plaza  Mayor y se usarían todo tipo de materiales.

Con esta actividad:

-Se acercaría a los alumnos a la Expresión Plástica.
-Se desarrollaría la memoria ya que se dibuja algo que se acaba de ver anteriormente.
- Sentir que el dibujo es personal.

ACTIVIDAD

Realizar un dibujo que se quiera usando sólo el lápiz y al día siguiente continuar el dibujo con pinturas.
El sentido de esta actividad es poder manipular algo que ya está hecho, poder interpretar un dibujo realizado por él mismo, modificarlo a su manera y continuar modificándolo hasta que se deseé ya que es algo personal basándose en los propios recuerdos y sentimientos.
El dibujo podría ser bastante simple (con pocos detalles pero que se reconozca la Plaza Mayor)  o complejizarlo usando más materiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario