sábado, 13 de abril de 2013

INICIO DE LA AVENTURA


INICIO DE LA AVENTURA

He realizado una portada y una contraportada para el blog de la asignatura. La temática y forma de hacer la portada y la contraportada ha sido libre y parece el título de EXPESIÓN PLÁSTICA en la portada.
Las dos tienen un hilo conductor que es los dibujos de los niños. El dibujo que he escogido es el de una niña de 4 años, que lo he analizado y tiene un gran protagonismo. He recortado la forma de las letras para después pegarlas en la portada. He utilizado dos dibujos de una niña de 4 años, dos cartulinas de color verde, un folio de color verde, tijeras, pegamento, pinturas y rotuladores. Con esta actividad creo que se desarrolla la imaginación y la creatividad y se fomenta un espíritu de libertad en la realización de tareas artísticas (libertad artística).
La actividad giraría en torno al día de los Reyes Magos. Se escribiría una carta con las cosas que pedimos a los Reyes Magos para ambientar l actividad. Se pasaría un sobre en blanco para meter la carta y decorar el sobre utilizando los materiales que se quieran, dibujando lo que se venga a la mente y utilizando los colores que más gusten.
Para esta actividad se usarían sobres, pinturas, acuarelas, rotuladores, temperas, tijeras, pegamento, cartulina, papel charol y papel pinocho.
La razón de usar el color verde para la portada y contraportada es porque se trata de un color que inspira esperanza, en mi caso esperanza por aprender, en este caso expresión artística, para poder ejercer en el futuro la función de maestra.
He intentado unir en mi portada y contraportada los dos puntos más importantes de esta asignatura y alrededor de los cuales gira toda ella: Nuestra expresión artística y la de los niños de primaria.
Esta asignatura creo que proporciona un gran conocimiento en cuanto a destrezas y habilidades artísticas que se pueden utilizar posteriormente al trabajar con niños, el dibujo de los niños es algo muy interesante y por eso aparece en esta portada y contraportada del blog, para demostrar que lo más importante de estudiar esta asignatura y esta carrera son ellos: los niños.












No hay comentarios:

Publicar un comentario